Diagnóstico
Clínicas El Deleite
RADIOLOGÍA DIGITAL
Las radiografías son una de las herramientas de diagnóstico más importantes en medicina veterinaria. Nos permiten ver la forma, el tamaño y la ubicación de los órganos dentro del cuerpo de tu mascota. Las radiografías son extremadamente útiles para diagnosticar y controlar muchas afecciones médicas y quirúrgicas. Los rayos X son útiles para examinar los huesos, pulmones, corazón, abdomen, cavidad oral y otras áreas del cuerpo de su mascota. Una radiografía puede detectar cálculos en la vejiga, un hueso fracturado, un tumor, un problema cardíaco y localizar una obstrucción o cuerpo extraño en el estómago o el intestino de su mascota. Los rayos X y ultrasonido a menudo se utilizan juntos para un diagnóstico aún más preciso.
Clínicas El Deleite dispones de las nuevas máquina de rayos X digital de última generación. Que, en comparación con los rayos X producidos por una máquina tradicional, la calidad de las radiografías digitales es mucho mejor. Debido a que las radiografías digitales son mucho mejores que las radiografías tradicionales, se necesitan menos imágenes para hacer un diagnóstico preciso. Los rayos X digitales se producen rápidamente y se muestran inmediatamente en un monitor de computadora. Se pueden manipular para obtener una mejor vista de los huesos y órganos internos de su mascota. Nuestro sofisticado equipo de rayos X digital produce imágenes claras y detalladas que permiten a nuestros veterinarios realizar un diagnóstico más rápido y preciso.
La radiología digital tiene muchos beneficios para su mascota, usted, nuestro personal y el medio ambiente. Debido a que las imágenes digitales de rayos X se pueden guardar en una computadora, se pueden transmitir rápidamente por correo electrónico a un especialista si fuera necesaria una referencia o una segunda opinión. Las radiografías digitales son más fáciles y más rápidas de procesar que las radiografías de película tradicionales, lo que resulta en menos tiempo en la mesa de rayos X (y menos estrés) para su mascota. Los productos químicos agresivos que una vez fueron necesarios para desarrollar rayos X no son necesarios para las radiografías digitales, lo que reduce el daño potencial a nuestro personal y al medio ambiente.
LABORATORIO PROPIO
Uno de los aspectos más importantes de cualquier régimen de medicina preventiva es la capacidad de analizar qué tan bien están funcionando los órganos y procesos internos de su mascota. Por ejemplo, ¿los riñones y el hígado están haciendo su trabajo para eliminar los desechos del torrente sanguíneo? ¿Tu mascota tiene parásitos internos?
Las pruebas de laboratorio nos dan la oportunidad de obtener una vista dentro del cuerpo de su mascota para evaluar la salud sistémica general sin la necesidad de procedimientos invasivos y costosos.
Es por eso que mantenemos un laboratorio interno completo en Clínicas El Deleite y regularmente evaluaremos a su mascota durante los exámenes de bienestar o cuando sospechemos que su mascota puede tener un problema de salud.
En general, podemos obtener resultados en 15 minutos para las siguientes pruebas: prueba fecal, prueba del parásito del corazón, hemograma completo, química sanguínea, coagulación sanguínea, examen microscópico de sangre, electrolitos y análisis de orina.
ULTRASONIDO
El ultrasonido es una herramienta de diagnóstico importante. Podemos ver los órganos internos, el tórax y el abdomen de su mascota sin cirugía ni sedación. Es invaluable para tomar decisiones de tratamiento para varios tipos de afecciones. Realizamos ecografías internas para cistocentesis cardiaca, abdominal, guiada y exámenes básicos.
En la mayoría de los casos, el procedimiento es relativamente breve y su mascota puede ir a su casa el mismo día. Lo más importante, sin embargo, es que un ultrasonido nos ayudará a hacer un diagnóstico preciso de la condición de su mascota y a proporcionar recomendaciones efectivas de tratamiento.
ENDOSCOPIA
Un endoscopio es un tubo largo equipado con una cámara de video iluminada en el extremo. Las imágenes de la cámara se transmiten a un monitor y permiten una vista de cerca de los órganos internos de su mascota, una visión que de otra manera podría requerir cirugía invasiva.
En Clínicas El Deleite, la endoscopia se usa para diagnosticar y tratar afecciones en la boca, el esófago, el estómago y el intestino de su mascota. Un endoscopio a menudo se usa para guiar la extracción de un objeto extraño, obtener una muestra de biopsia o realizar un procedimiento de exploración.
La endoscopia se utiliza para obtener biopsias del estómago y el intestino delgado y buscar cáncer de esófago y estómago.
Las mascotas tragan con frecuencia objetos que se pueden eliminar como procedimientos endoscópicos menores, en lugar de requerir una cirugía tradicional, costosa y complicada.
Los procedimientos endoscópicos son mucho menos invasivos que las cirugías de rutina; esto significa que su mascota experimenta menos dolor e incomodidad. Se requiere anestesia para procedimientos endoscópicos; sin embargo, la cantidad de anestesia requerida es mucho menor de lo que se necesita para las cirugías tradicionales, y es posible que su mascota pueda irse a su casa el mismo día. La endoscopia no solo tiene ventajas para su mascota, también tiene ventajas para usted. Dado que su mascota experimenta menos dolor y se recupera más rápidamente, él o ella regresa a la actividad normal en un período de tiempo muy corto. Se requiere menos cuidados de enfermería en el hogar, no se deben cambiar los vendajes y se deben administrar menos medicamentos.
También ofrecemos broncoscopias y rinoscopias.